Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

ADP Y PROYECTO AGRO_FEM

 

1 Octubre 2020

A finales de julio de 2020 visitó la Finca El Mato Tinto María del Carmen Marrero Marrero, profesora investigadora de la Universidad de La Laguna. Estuvo acompañada por Juanma Moreno Toste, profesor de la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte. Juanma es un veterano conocedor de nuestro proyecto ya que ha contado con nosotros en los cursos de Huertos Urbanos que organiza la escuela.

La profesora Marrero nos presentó el proyecto AGRO_FEM (Comercialización y puesta en valor de los productos agrícolas de Canarias y Senegal mediante el empoderamiento de las mujeres de las cooperativas de cada región y el intercambio de experiencias), un proyecto INTERREG_MAC 2014-2020.

 

El proyecto tiene como objetivo la puesta en valor de las cooperativas agrícolas femeninas pertenecientes a las regiones de Canarias y Senegal, además del fomento de la comercialización de sus productos agrícolas en nuevos mercados. Para alcanzarlo, AGRO_FEM propone trabajar a través de tres grandes líneas:

 

1. Empoderamiento de las mujeres de las cooperativas agrarias de Canarias y Senegal, partiendo de un Programa Formativo adaptado a la situación de cada región bajo el cual se pretenden desarrollar principalmente sus habilidades y competencias profesionales.

2. Intercambios de experiencias técnicas y educativas que propicien la detección de nuevas técnicas y buenas prácticas que puedan ser extrapolables a ambas regiones; así como intercambios comerciales para dar a conocer los productos agrícolas de cada región.

3. Creación de una Red de cooperativas agrarias de Canarias y Senegal para la continuidad futura que permita un intercambio de experiencias permanente entre ambas regiones.

 

El socio principal es la Universidad de La Laguna. Los otros dos son la Universidad de Gaston-Berger (Senegal) y el Cabildo Insular de Tenerife

El objetivo de la visita a nuestra sede de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura fue conocer de primera mano nuestras actividades, ya que tiene la intención de que las representantes de las cooperativas agrícolas femeninas de Senegal que participan en el proyecto conozcan nuestra experiencia cuando visiten Tenerife.

 

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal