Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

FINALIZACIÓN DEL CURSO DE PERMACULTURA

31 agosto 2017

Finalización del curso de Permacultura realizado en junio.

El pasado 23 de junio finalizó con éxito el curso de Permacultura realizado por la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura en la Finca El Mato Tinto. Éste fue organizado por la Concejalía de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Úrsula y la Mancomunidad del Nordeste.

Constó de 10 horas con el siguiente programa:

Lunes 19 junio 2017: “Toma de tierra” de una experiencia permacultural de más de 20 años.

Martes 20 junio 2017: Preparación de terreno cultivando suelo.

Miércoles 21 junio 2017: Semillas y planificación de cultivos

Jueves 22 junio 2017: Práctica de la bioconstrucción. Construcción de una cocina de bajo consumo de leña.

Viernes 23 junio 2017: 1ª parte: Plantación en el terreno (1h); 2ª parte: La cocina bioconstruida y la caja de verduras, hortalizas y frutas: una oportunidad para un taller de cocina (1h)

Las temáticas abordadas fueron: cultivo del suelo; cultivo del agua; dimensión social (discapacidad); biotrituradora (animales); depuradora natural; red residuos --> recursos; gestión del agua; biodiversidad; bioconstrucción; baño seco; circuito corto de comercialización.

El mismo viernes 23, al finalizar el curso, la concejala de Agricultura y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Santa Úrsula, Janira Gutiérrez, hizo entrega al alumnado de los diplomas de asistencia.

El primer día, antes de empezar, se le pidió al alumnado que contestaran por escrito la pregunta “¿Qué te animó a matricularte en el curso?”. Se les solicitó que sus respuestas la identificaran con un pseudónimo con la idea de que éste lo volvieran a poner el último día en la respuesta a la pregunta “¿Qué te ha aportado el curso?”. De esa manera se puede ver el impacto que ha tenido en el alumnado. Se adjuntan sus impresiones.

Desde la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura GRACIAS tanto a las personas y entidades que organizaron el curso como al alumnado.

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal