Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

LA UNIVERSIDAD Y LA FINCA EL MATO TINTO

12 enero 2018

A lo largo del pasado curso académico (2016-17) alumnado de diferentes universidades - Universidad de La Laguna, Universidad de Granada y Universidad de Tolouse -, realizaron sus Prácticas Externas con nosotros.

Helena Morales Quevedo, alumna del Máster Cultura de Paz, Conflictos, Educación y Derechos Humanos de la Universidad de Granada.

Guillermo Calvo Altesor, alumno del Grado de Antropología Social y Cultural de la Universidad de La Laguna.

 

Lucie Fornili, alumna de la École Nationale Supérieure Agronomique de Toulouse de la Universidad de Tolouse.

A ello se le suma dos trabajos de fin de grado (TFG) de la Universidad de La Laguna que tomaron como referencia la experiencia de la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura y la Finca El Mato Tinto.

Rubén Santana Suárez, “Especies invasoras y permacultura, un estudio en la finca El Mato Tinto”, TFG del Grado de Biología de la Universidad de La Laguna.

 

Guillermo Calvo Altesor, “Cultivando Permacultura. Análisis etnográfico de un proyecto eco-social”, TFG del Grado de Antropología Social y Cultural de la Universidad de La Laguna.

 

Por último el pasado 15 de septiembre alumnado de Environmental Geoscience, Geology y Earth Sciences de diferentes universidades británicas (University College London, University of Leicester, Cardiff University, University of Exeter), visitaron la finca en el marco del proyecto “Campus de Hidrología para el aprovechamiento agrícola”. Proyecto en el que participan la Universidad de La Laguna, GeoTenerife, IDECO y las Áreas de Medioambiente y Aguas del Cabildo de Tenerife. Se adjunta en un pdf las impresiones del alumnado y del tutor.

 

VISITA ESTUDIANTES UNIVERSIDADES BRITÁNICAS

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal