Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

FINALIZA LA 6ª EDICIÓN DEL PROYECTO "LO HACEMOSEN EL HUERTO"

7 junio 2017

Finaliza la 6ª edición del Proyecto “Lo Hacemos en el Huerto” 2017

A principios de junio terminó la sexta edición -no la séptima como erróneamente habíamos informado en una noticia anterior-, del Proyecto “Lo Hacemos en el Huerto”. Participaron docentes y alumnado de los siguientes centros educativos de Tacoronte: C.E.I.P. Mª Rosa Alonso, C.E.I.P. Guayonge, I.E.S Los Naranjeros, I.E.S. Tacoronte-Óscar Domínguez, C.E.I.P. San Juan, C.E.I.P. Maximiliano Gil Melián, I.E.S. Barranco Las Lajas, Centro Ocupacional “Naranjos de Luz” y C.P.E.I.P.S. Tacoronte.

Este proyecto, realizado en coordinación con la Concejalía de Educación del Ayuntamiento de Tacoronte, pretende potenciar el desarrollo de los Huertos Escolares de todos los Centros Educativos del Municipio mediante tres actividades principales:

1.- La visita de un grupo de estudiantes de cada centro educativo, con su profesorado, a la Finca El Mato Tinto, donde realizaron una serie de actividades programadas relacionadas con la Permacultura (visita a la Granja, actividades de siembra y plantación, observación de invertebrados y microorganismo con lupa bifocal, observación del sistema de depuración natural de aguas residuales, etc).

2.- Curso de formación para los responsables de los Huertos Escolares en la Finca.

3.- Seguimiento y asesoramiento “in situ” de los huertos de los centros por parte del personal de la Finca. Dentro del proyecto, una parte muy importante consiste en las visitas a los huertos escolares de los distintos Centros Educativos de Tacoronte. Las visitas se realizaron en mayo y junio. La finalidad de las mismas fue: comprobar el grado de desarrollo de la aplicación de las técnicas de la permacultura en los huertos, asesorar en la ejecución de las mismas, responder a las dudas planteadas por los responsables educativos de los huertos y atender a las demandas formuladas para la mejora del proyecto (algunas fueron resueltas por el personal de la Finca de El Mato Tinto y otras, que afectan al Ayuntamiento, se describieron en un informe a remitir al Ayuntamiento).

Aprovechamos esta noticia relacionada con la educación para informar igualmente de las visitas a nuestra finca, en el primer semestre del año, del alumnado y docentes del CEO Leoncio Rodríguez (La Esperanza), IES El Médano (El Médano) y Colegio Alemán (Tabaiba Alta).

Desde la Asociación para el Desarrollo de la Permacultura, ¡GRACIAS A TODAS LAS PERSONAS QUE HAN PARTICIPADO!

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal