Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

PRIMERA REUNIÓN Y PRIMER BOLETÍN DE PERMIND

12 enero 2018

La primera reunión transnacional del proyecto PERMIND tuvo lugar en la Finca El Mato Tinto los pasados días 25 y 26 de octubre. Asistieron Laura Martínez y Gustavo Martín en nombre de la Fundación INTRAS, institución que coordina el proyecto; Nace Kovač y Gregor Cotič por parte de SENT (Slovenian Association for Mental Health); Anna Tsiakiri y Ioannis Chionis de la Society of Social Psychiatry & Mental Health griega; e Irene Poggi y Per Myrén por parte de la sueca Changemaker. Por parte de nuestra asociación estuvieron presentes Javier Reyes, Dácil Mazuelas, Gema Mazuelas y Juan Sánchez. Nos acompañó Loly Vázquez del IASS, institución colaboradora del proyecto.

 

Fueron dos intensos y fructíferos días donde se abordaron distintas cuestiones para la puesta en marcha del proyecto. Dentro de la metodología que nos caracteriza iniciamos la reunión del proyecto con una visita de “toma de tierra” a la Finca El Mato Tinto para sentir y compartir la experiencia permacultural. El segundo día se inició con una visita de “toma de tierra” al C.O. Los Verodes en La Laguna de la mano de la directora del centro, Gloria Ramírez, y los técnicos Carlos Barrios y Miguel Viera. El resto de las reuniones se celebraron en el aula de la Finca El Mato Tinto.

Creemos que el mejor resumen de la reunión queda reflejado en el primer párrafo del Editorial del primer Boletín recién editado del proyecto que se adjunta a la noticia:

“Ninguno de los socios del proyecto PERMIND se conocía personalmente cuando el proyecto comenzó en septiembre de 2017. Después de la primera reunión que mantuvimos el pasado octubre en Tenerife (España), nos sentimos realmente como miembros de una misma familia. Éste es el poder de la permacultura”.

 

El pasado 15 de diciembre llevamos a cabo la primera reunión transnacional vía skype de seguimiento del proyecto. Durante los próximos dos años en la página Inicio de nuestra web habrá una noticia dedicada a la evolución y resultados del proyecto PERMIND.

 

1º BOLETÍN PROYECTO PERMIND

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal