Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

VISITAS GUIADAS A LA FINCA EL MATO TINTO

7 junio 2017

Visitas guiadas a la Finca El Mato Tinto.

Durante los meses de abril y mayo de este año se celebraron dos visitas guiadas a la Finca El Mato Tinto. La Asociación se puso en contacto con las personas que habían mostrado interés en algún momento en visitar la finca. Un nutrido grupo de personas respondió a la primera convocatoria del 1 de abril de manera que hubo que elaborar una lista de espera que nos animó a hacer una segunda convocatoria el 15 de mayo que igualmente se cubrió con éxito.

Estas son algunas de las impresiones de las visitas, impresiones que se recogen en los documentos que se adjuntan:

“Me llevo una caja de Herramientas para cuando llegue mi momento de locura. Una bocanada de optimismo, pues es posible, está aquí, la practicología de mi ideología”.

“Yo no creía que los sueños se podían aplicar. Pero creo que eso sea un sueño de sostenibilidad ecológica (y social) realizado…”.

“Me llevo, como siempre, la agradable certeza de que otra forma de hacer las cosas es posible”.

“La prueba que es posible cuidar y mejorar ecosistemas y la vida en el planeta. Nuestra vida, nuestra salud, nuestra comida. Vivir con la naturaleza, entenderla y respetarla”.

“Bien, el ¡objetivo está cumplido! He aprendido conceptos importantes y deciros que es una alegría ver in situ un proyecto coherente con la vida”.

“Verlo, olerlo y sentirlo ha sido particularmente energético. Ustedes transmiten esa energía también”.

“Desconocía la idea fundamental que han utilizado ustedes aquí, ensayo-error, me parece genial que una idea tan propia de la naturaleza, la hayan logrado plasmar”.

Aprovechamos igualmente para adjuntar las impresiones de las personas que realizaron una visita el pasado año 2016, en concreto el 28 de mayo, y que no habíamos recogido hasta ahora en la web.

 

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal