Descarga el fichero Descarga el fichero Descarga el fichero

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura

Finca El Mato-Tenerife

(ADP-FEM)

Experiencia catalogada como GOOD PRACTICE

(Best Practices Database, Dubai 2012 )

PERMACULTURA COMO TERAPIA

Los objetivos pretendidos con esta terapia pasan por la integración sociolaboral de las personas con enfermedades mentales, mediante un proceso formativo en el que el contacto con la naturaleza y mediante la filosofía de la Permacultura, logren las herramientas necesarias para su incorporación posterior en el mercado laboral.

El resultado de esta terapia es una formación básica pero muy completa por la diversidad de sectores laborales que abarca, resultando en mayores salidas laborales.

Los objetivos conseguidos, se reflejan claramente en los beneficiarios como:

• Mejora en el desempeño y competencia social, desarrollando habilidades sociales que les permite una adecuada comunicación con compañeros.

• Aprendizaje y mantenimiento de hábitos básicos para el trabajo (puntualidad laboral, mantenimiento de la jornada laboral establecida, aprender a respetar las normas, tanto explícitas como implícitas que influyen en la convivencia y en el funcionamiento del puesto de trabajo, mantener mayor constancia en las tareas).

• Mejora de la actividad de trabajo en equipo, siendo capaces de pedir ayuda y colaborar con los compañeros y compañeras.

• Mejora de las capacidades cognitivas básicas como la atención, la concentración, la comprensión y seguimiento de instrucciones.

• Mejora en el desarrollo cotidiano de sus quehaceres (mejora del cuidado personal, uso del transporte, cuidado del entorno...).

• Mejora en las expectativas de futuro, tanto del alumnado como de su familia.

Asociación para el Desarrollo de la Permacultura-Finca El Mato-Tenerife 2014

Aviso Legal